Blog //

Información general sobre modelos de pago (y su importancia para usted y ClickBank)

Recientemente recibimos muchos comentarios de nuestros vendedores y afiliados acerca de los cambios que hicimos a la plataforma ClickBank. Como se explica en esta publicación, aplicamos muchos de los cambios para mejorar la experiencia de nuestros clientes y para que la marca ClickBank fuera más visible para el consumidor final. Hacerlo es un requisito necesario para que ClickBank mantenga su condición de comerciante minorista de internet.

Ante todo, es importante entender que ClickBank NO ES un procesador de pagos. Somos un comerciante minorista de internet y como parte de esta clasificación, se nos exige que cumplamos con ciertos criterios que nos indican nuestros socios de compañías de tarjetas de crédito. La clasificación de ClickBank y nuestras responsabilidades como comerciante minorista de internet parece provocar confusión y ser el centro de la conversación.

Ahora bien, en este blog, en un artículo más detallado de la Base de Conocimiento, nos gustaría aprovechar la oportunidad de detallar los diversos modelos de pago, a fin de explicar mejor la función de ClickBank en el ecosistema de pagos, cómo impacta en nuestros vendedores y afiliados y las consecuencias sobre la forma en que se administran las empresas como ClickBank y otros comerciantes minoristas de internet.

El ecosistema de pagos

Existen diversas funciones que desempeñan las empresas en el ecosistema de pagos, y es importante distinguirlas. A continuación, explicamos brevemente los diferentes tipos de funciones de pago y los comparamos con la clasificación de comerciante minorista de internet de ClickBank. Para obtener información más detallada sobre el ecosistema de pagos, haga clic aquí.

Procesador de pago

Las empresas como First Data y Chase Paymentech tienen conexión directa por software con las redes de VISA, MasterCard y American Express para enlazar las transacciones a través del banco de un cliente. Para conectarse con un procesador de pago, el negocio debe someterse a una serie de procesos de cumplimiento y certificación. Normalmente, solo los grandes comerciantes tienen una conexión de plataforma directa a un procesador de pago. Para obtener más información sobre procesadores de pago, consulte nuestro artículo de la Base de Conocimiento aquí.

Puerta de enlace de pago

Las empresas como Authorize.net o Braintree ofrecen a los comercios la conexión a uno o más procesadores de pago, lo que permite que un comerciante haga transacciones con tarjetas de crédito sin grandes restricciones de integración de plataformas. Estos proveedores de servicios también pueden revender los servicios de los comerciantes por cargos adicionales, no obstante, el negocio sigue siendo responsable de mantener una cuenta mercantil. Para obtener más información sobre las puertas de enlace de pago, consulte nuestro artículo de la Base de Conocimiento aquí.

Facilitador de pago

Las empresas como PayPal o Stripe usan sus cuentas mercantiles y la conexión a un procesador de pago o puerta de enlace de pago para permitir que un subcomerciante realice ventas para los consumidores sin una cuenta mercantil. Los facilitadores de pago operan conforme a requisitos estrictos que imponen las principales marcas de tarjetas de crédito debido al riesgo que implica ofrecer procesamiento de tarjetas de crédito a cualquier entidad que no haya recibido una cuenta mercantil. Para obtener más información sobre facilitadores de pago, consulte nuestro artículo de la Base de Conocimiento aquí.

Cuenta Mercantil

Si un comercio decide tener su propia cuenta mercantil y desea usar una puerta de enlace de pago o un procesador de pago en forma directa, se enfrentará a un proceso complicado. Conozca más acerca del proceso y lo que puede esperar de él en nuestro artículo de la Base de Conocimiento aquí.

 

ClickBank como Comerciante minorista de Internet

ClickBank no se encuentra en ninguna de las categorías antes mencionadas. Somos comerciantes minoristas de internet y elegimos específicamente este camino porque nos permite ofrecer a nuestros clientes los siguientes beneficios (que los procesadores, las puertas de enlace y los facilitadores de pago no poseen):

  1. Administramos toda la recaudación y remisión de impuestos. Actualmente, calculamos los índices de impuestos para casi 10 000 jurisdicciones de los Estados Unidos y más de 30 países con IVA. Todo cliente que desee usar una puerta de enlace, un procesador o un facilitador de pago es el responsable directo de registrarse en cada entidad para pagar impuestos a las ventas y al valor agregado para productos que se venden en línea.
  2. Como comerciantes minoristas, aprobamos y acordamos revender sus productos, no su negocio. Si desea usar una cuenta mercantil, usted será responsable de la evaluación de riesgos.
  3. Mientras que el poder de comercialización yace principalmente en manos del vendedor, analizamos y hacemos objeciones respecto de los posibles problemas de cumplimiento con la Comisión Federal de Comercio (FTC, por su sigla en inglés) que encontramos. Este no es un servicio que se presta en otro lugar.
  4. Ofrecemos Servicio al Cliente para todas las llamadas entrantes relacionadas con compras. Un procesador, una puerta de enlace o un facilitador normalmente no ofrecen esto.
  5. Nos ocupamos de todos los requisitos, certificación y nueva certificación anual de la Industria de tarjetas de pago (PCI, por su sigla en inglés). ClickBank tiene certificación de nivel 1 de PCI , la clasificación más alta que existe.
  6. Gestionamos y nos ocupamos del procesamiento de contracargos. Esto incluye los procesos de investigación y controversias que salvan las ventas, de los cuales ni los vendedores ni los afiliados se tendrán que preocupar.
  7. Las políticas a comerciantes y requeridas por las compañías de tarjetas de crédito se aplican a nuestro negocio, no al suyo: usted se libera de los problemas administrativos.
  8. Pagamos comisiones a los afiliados directamente. A los afiliados les encanta la confiabilidad que les ofrece ClickBank para recibir sus comisiones en lugar de tener que confiar en vendedores desconocidos para que lo hagan.
  9. Nos ocupamos de todos los requisitos de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Departamento de la Tesorería de los Estados Unidos), de Prevención del Lavado de Dinero y Conozca a su Cliente (AML/KYC).
  10. Nuestros filtros y controles contra el fraude nos protegen a todos, incluidos los consumidores, contra personas malintencionadas de la industria.
  11. Nuestro negocio no limita las cuentas ni interrumpe el procesamiento durante un lanzamiento de ventas, ya que estamos acostumbrados a este tipo de cambios repentinos en la dinámica de ventas.

La clasificación del negocio como comerciante minorista de internet permite que nuestros vendedores se concentren en identificar el siguiente producto, crear páginas promocionales con tasas altas de conversión y encontrar asociaciones exitosas, en lugar de preocuparse por fraudes, líneas de crédito y si tendrán el dinero para cubrir sus costos y pagar a sus afiliados.

Además, tenemos la capacidad de presentar herramientas nuevas y valiosas que mejoran nuestro negocio y generan ingresos para nuestros afiliados y vendedores en forma frecuente y continua, debido en parte a nuestra condición de comerciante minorista de internet.

Esperamos que esto ayude a aclarar por qué es tan importante que sigamos en cumplimiento con las normas para mantener nuestra clasificación ahora y en los años futuros.