Blog // Sugerencias de ClickBank

Proceso de aprobación de productos de ClickBank (Parte I de II)

Escrito por Melissa Meck, especialista de marketing de ClickBank, el 17 de junio de 2013

(Parte I de II)

Absolutamente todos nuestros clientes, tanto nuevos como experimentados deben dar este paso. Usted ya tiene creada su página de lanzamiento y ha desarrollado un producto por el que las personas se pelearán por obtener. Quizás tiene muchas ansias por comenzar a vender su producto. Solo falta una sola cosa que aún no ha hecho: enviar su producto para que sea examinado y aprobado por ClickBank.

Si tiene un producto que desea vender a través de ClickBank, la idea de enviar para que examinen y aprueben su producto, quizás no le resulta muy grata o incluso un poco estresante.  Si usted ya ha dado este paso anteriormente, utilizando palabras adecuadas, los datos ingresados sobre ventas y conversiones parecen ser legítimos y ha seleccionado un precio que parece ser  “razonable”. . . entonces es su día de suerte.

El propósito de este artículo que consta de dos partes, es lograr que la experiencia de todas las partes involucradas sea mucho más sencilla a la hora de enviar un producto para que se lo examine y apruebe. Por más de 5 años trabajé en el equipo de Desarrollo Empresarial en ClickBank, examinando 50 o quizás muchos más productos diariamente. Es por eso que creo saber cómo ayudarle para que pueda dar este paso de una manera victoriosa. Si pone en práctica los consejos que brindaré a continuación, usted logrará que su producto y sitio web sean examinados y aprobados por nuestro equipo de Desarrollo Empresarial tan rápido que quedará realmente sorprendido.

Antes de enviarlo..

Consejo #1: Asegúrese que su producto cumpla con nuestras guías.

ClickBank acepta una amplia variedad de productos en un sinnúmero de categorías. Sin embargo, hay ciertos tipos de productos que no podemos aceptar. Asegúrese de verificar que los productos cumplan con nuestros requisitos antes de crear su sitio web y de enviar su producto para que sea examinado. Puede verificar estos requisitos por medio de hacer clic aquí. Si usted no está seguro que su producto pueda ser aceptado, no dude en contactarse directamente con nosotros.

Consejo #2: Tenga su producto completamente listo para ser examinado.

Hemos notado que a veces los clientes envían productos para que sean examinados cuando estos no han sido terminados. Por favor, tenga en cuenta que su producto debe estar completo y disponible a nuestro equipo de Desarrollo Empresarial para de esta manera poder examinarlo. Si aún se está trabajando o editando el producto, le recomendamos que espere hasta que lo haya terminado por completo y recién luego proceda a enviar a ClickBank su solicitud para que sea examinado y aprobado.

Consejo #3: Asegúrese de que su página de lanzamiento y de agradecimiento cumplan con nuestros requisitos.

Si bien es un artículo extenso, le recomendamos que se tome el tiempo para poder leer y reflexionar en el siguiente artículo que se encuentra disponible en la Base de Conocimiento de ClickBank llamado: Creando su primer producto.

Mucho de los errores mayormente cometidos y de que como resultado, hace que tome mucho más tiempo que su producto sea aprobado, son mencionados en este artículo.
Estos son los más comunes:

  1. Lea de principio a fin nuestra Guía de Vendedores para Promocionar Productos. Esta política incluye información sobre como presentar su producto de manera correcta y sobre ciertas técnicas que no aceptamos.
  2. Asegúrese que su política de reembolso sea de 60 días. Esta es la política de ClickBank.
  3. Su página de lanzamiento (también conocida como carta de ventas) debe mostrar claramente lo que su producto es, lo que ofrece y la manera en que usted lo entregará.
  4. Proporcione a sus clientes su información de contacto, tanto en su página de lanzamiento como en su página de agradecimiento.
  5. Se claro y preciso con el precio de su producto.
  6. En su página de agradecimiento, recuerde a las personas que verán un cargo procedente de CLKBANK*COM.
  7. En su página de agradecimiento, proporcione a sus clientes instrucciones claras sobre cómo acceder al producto que compraron.

En el próximo artículo, hablaremos de cómo enviar el producto para que sea examinado, así también como, la manera en que se comunicará con el departamento de Servicios Empresariales durante este proceso.

Sobre Nivania HamiltonNivania Hamilton e uma Consultora Internacional para o ClickBank. Ela ingressou no ClickBank no final do ano de 2011 e foi promovida para sua posição atual no final de 2012. Ela nasceu no Brasil, onde se formou uma professora e também se tornou uma Gerente de Marketing. Ela também tem iniciado seu diploma para Administração de Negócios Internacionais. Desde que chegou aos Estados Unidos, ela tem tido experiências em múltiplas indústrias, incluindo vendas, suporte ao cliente e até mesmo TI, Tecnologia da Informação. Ela ajudou a abrir dois Centros de Atendimento Internacional e desenvolveu material de treinamento para cada um deles. Ela também atuou como uma tradutora e como uma ligação “liaison” entre os afiliados internacionais e a empresa na qual ela trabalhava. Nivania está atualmente trabalhando com o “microsite” em Português, blog, o grupo Facebook, trabalha assiste os clientes que falam português para ajudar no crescimento de nosso Mercado Português.