Blog // Sugerencias de ClickBank

Nueva guía para afiliados: La Importancia de encontrar un nicho rentable

Escrito por Simon Slade, autor y escritor invitado de ClickBank el 17 de mayo de 2012

¿Construiría usted una casa sin fundamentos sólidos? Probablemente no. Y si lo hubiera hecho, con muy poco esfuerzo se derrumbaría. Todos sabemos de lo importante  que son  las fundaciones para los edificios.  Lo que es posible que no sepa,  es que los “fundamentos” correctos,  también son cruciales para el éxito del  marketing de afiliados.

Entonces, ¿cuáles son los fundamentos del marketing de afiliación?

  • Vender  productos de gran calidad (si el producto que usted está promocionando no es muy bueno, entonces usted tendrá tasas de reembolsos muy elevadas, los clientes se sentirán  insatisfechos, o  simplemente la gente no lo comprará).
  • Un método de marketing  probado, – si prefiere crear múltiples sitios de afiliados para nichos muy específicos o vender a través de un blog muy personalizado, es mejor  utilizar un método que ha sido probado y cuyo  funcionamiento sea reconocido  por otros. Una vez que haya encontrado el gran método, repita la operación una y otra vez  para aumentar sus beneficios a través del tiempo.
  • Suficiente  investigación de nichos. ¡Todos los nichos no son iguales! Algunos serán más rentables que otros,  otros tienen más competencia, aun otros darán ganancias efímeras en un corto período de tiempo, pero,  siempre habrá “nichos exitosos” con componentes perfectos. Elegir el nicho adecuado puede marcar la diferencia entre luchar para ganar dinero y  tener  una sustanciosa cuenta bancaria.

Si hay una base  que veo mayormente ignorada en el marketing de afiliación, es la búsqueda de un nicho. Muchos afiliados parecen demasiado dispuestos a entrar de lleno en la construcción de sitios web, creación de contenido, o producción de tráfico. Es un poco como saltar al volante de su coche sin comprobar primero si hay combustible en el tanque – no llegará muy lejos, y cuando la luz de advertencia  se encienda  ¡podría ser  demasiado tarde!

La importancia de encontrar un nicho rentable nunca debe ser subestimada. Nunca se arrepentirá de haber dedicado ese poquitito más de tiempo extra en las primeras etapas de la investigación, el resultado será casi seguro, sus ventas aumentarán.

Demos una breve mirada a los   errores más comunes que nuestros afiliados cometen en la búsqueda de nichos rentables:

  • No recordar que  la tendencia a largo plazo es su mejor aliada. Algo muy tentador es promocionar los productos en un nicho de última moda, pero hay que recordar que muy a menudo estos nichos aparecen y desaparecen en un abrir y cerrar de ojos. Por otro lado, los nichos  seguros, tales como adiestramiento mascotas, deportes, pérdida de peso, recreación, y de consejos matrimoniales  permanecen atrayentes a lo largo del tiempo. Esto significa que todos sus esfuerzos,  seguirán siendo recompensados en los próximos años. Compare esto con lo frustrante que puede ser crear un sitio Web en un nicho que no es de éxito constante,  en el que se puede conseguir mucho con rapidez,  pero que luego todo se desvaneciera con el paso del tiempo. Si  es nuevo en el marketing de afiliación, o si su enfoque es construir un ingreso estable y pasivos,  comience  con nichos que resulten atrayentes a largo plazo. Considere los mercados del futuro, que serán  populares en los años por venir y haga sus promociones en consecuencia
  • Ignorar la calidad del producto. Si usted vende productos de mala calidad, solo conseguirá  el disgusto de conseguir una alta tasa de reembolso,  clientes insatisfechos y bajos ingresos. Sin embargo, si usted hace un control exhaustivo de los productos y se asegura  diligentemente de su  valor (y, además brinda una excelente calidad de atención  al cliente), usted estará en el camino hacia el éxito para llegar a ganar grandes comisiones. Mantenga sus ojos lejos de aquellos productos que solo ofrecen  promesas, y evite aquellos que no tienen comentarios positivos de sus  clientes reales (no base su investigación en los sitios llamados “sitios de evaluación, ” solo están tratando de vender un producto). La mejor manera de hacer su investigación de mercado en este caso es buscar en los foros para un nicho específico y ver lo que opina  la gente sobre el producto. Asimismo, no dude en consultar directamente al vendedor del  producto por los resultados obtenidos en evaluaciones, para que Ud. pueda juzgar por sí mismo. Algunos nichos tienen mucha más calidad que otros.
  • Tener miedo de la competencia. Cuando  tenga  algún tiempo  libre,  para hacer más investigación en diferentes nichos, podría visitar  cualquier foro popular de marketing en Internet, y comprobar que una de las quejas más comunes es: “No puedo encontrar un nicho que no tenga mucha competencia. ¿Dónde están los ‘tesoros ocultos’? Por desgracia,  los tesoros escondidos,  ¡están desapareciendo! Nichos con baja competencia y alta demanda son insuficientes en número y la naturaleza de Internet hace que sea difícil de ocultar un nicho de cualquier otro por mucho tiempo. Sin embargo, en lugar de temer a la competencia, hay que aprender a disfrutarla. Los nichos competitivos tienen una dura competencia por una sencilla razón: hay una gran cantidad de dinero de por medio. Un muy buen ejemplo al respecto  es el nicho de la pérdida de peso, a primera vista siempre parece muy saturado. Pero, en realidad, pensando en todas las sub-categorías (perder grasa abdominal, obtener  súper  abdominales, dietas variadas, etc….), que están íntimamente relacionados, pero diferentes en cuanto a  grupo de clientes, se dará cuenta de que todavía hay lugar para conseguir una tajada la ganancia. Estos nichos de alta competitividad  tienden a tener productos de alta calidad, que  están disponibles para los afiliados, lo cual es una ventaja extra.

El secreto radica en la búsqueda creativa, de su propia ganancia en un nicho rentable. Si usted logra ser un experto en la búsqueda del nicho apropiado (y palabras claves), usted será capaz de obtener excelentes resultados en nichos de larga duración, bien establecidos y que cuenten con un buen nivel de competencia. La ventaja de este enfoque es que se va a construir un negocio rentable y sostenido por  largo  tiempo.

Sobre el autor

Simon Slade
es el Director General de Affilorama, un portal de entrenamiento de marketing para afiliados que proporciona educación por medio de videos, así también como herramientas de marketing en Internet para aquellos afiliados que recién comienzan y para los ya experimentados. Ahora que Simon explicó por qué es tan importante encontrar un nicho rentable (y cuáles son los mayores errores que se pueden cometer), es el momento de descubrir exactamente cómo encontrar nichos que realmente sean rentables. Usted puede aprender algunos de los mejores métodos para encontrar las mejores palabras clave y nichos con su  vídeo gratuito llamado Cómo encontrar nichos rentables. Puede acceder gratuitamente desde aquí (y también recibir el informe en formato PDF).

Sobre Nivania HamiltonNivania Hamilton e uma Consultora Internacional para o ClickBank. Ela ingressou no ClickBank no final do ano de 2011 e foi promovida para sua posição atual no final de 2012. Ela nasceu no Brasil, onde se formou uma professora e também se tornou uma Gerente de Marketing. Ela também tem iniciado seu diploma para Administração de Negócios Internacionais. Desde que chegou aos Estados Unidos, ela tem tido experiências em múltiplas indústrias, incluindo vendas, suporte ao cliente e até mesmo TI, Tecnologia da Informação. Ela ajudou a abrir dois Centros de Atendimento Internacional e desenvolveu material de treinamento para cada um deles. Ela também atuou como uma tradutora e como uma ligação “liaison” entre os afiliados internacionais e a empresa na qual ela trabalhava. Nivania está atualmente trabalhando com o “microsite” em Português, blog, o grupo Facebook, trabalha assiste os clientes que falam português para ajudar no crescimento de nosso Mercado Português.